Origen
Pienso que todas las personas somos únicas, que por ello tod@s tenemos un gran valor, algo diferente que aportar, y que está en nuestra mano la decisión de contribuir a mejorar el mundo en la medida de nuestras posibilidades, especialmente aquellas personas privilegiadas que hemos tenido la suerte de vivir en un país "desarrollado" con una buena educación y una renta alta en comparación con el resto del planeta.
Dicen que la magia no existe, pero no deja de maravillarme el gran poder que tiene el ser humano, su capacidad de concebir sueños e ideas y de convertirlos en realidad. Para mí eso es magia.
El Instituto de Crecimiento Integral (en adelante ICRI) es uno de esos sueños. Busca desarrollar esa reflexión inicial expuesta en el primer párrafo: no podemos cambiar el mundo solos, pero sí podemos trabajar con personas y organizaciones para que ellos participen en ese cambio y a su vez trabajen con otros, que a su vez trabajen con otros... De esta forma conseguiremos ampliar nuestro ámbito de influencia exponencialmente y tendremos más poder para impulsar cambios.
Fernando Soria Hernández
Qué es el ICRI
Misión: el ICRI es un espacio concebido para contribuir a la creación de un mundo mejor, trabajando con personas, organizaciones y comunidades para que definan y consigan sus objetivos haciendo lo que les apasiona. Todo ello a través de una mejora continua y un desarrollo respetusosos con los demás y al medio ambiente.
Desde el ICRI, entendemos que en el universo todo está interconectado, y que por tanto, todo tipo de desarrollo debe también estarlo. Por ello buscamos ser una organización flexible, que trabaje por un desarrollo holístico creando de una red que aglutine a todo tipo de profesionales, organizaciones, proyectos y disciplinas. Siempre actuando de acuerdo con nuestra misión, visión y valores.
¿Cómo contribuimos a la creación de un mundo mejor?:
Visión, Objetivos y Valores
Visión: vivir en una sociedad en la que:
Objetivos:
Valores: salud, amor, pasión, valentía, aventura, mejora contínua, excelencia, sabiduría, creatividad, convicción, determinación, perseverancia, positividad, solidaridad, honestidad, integridad, humildad, congruencia, flexibilidad, disciplina, organización, eficiencia, generosidad, compromiso, lealtad, confianza, confidencialidad, libertad e independencia.