Origen

Pienso que todas las personas somos únicas, que por ello tod@s tenemos un gran valor, algo diferente que aportar, y que está en nuestra mano la decisión de contribuir a mejorar el mundo en la medida de nuestras posibilidades, especialmente aquellas personas privilegiadas que hemos tenido la suerte de vivir en un país "desarrollado" con una buena educación y una renta alta en comparación con el resto del planeta.

 

Dicen que la magia no existe, pero no deja de maravillarme el gran poder que tiene el ser humano, su capacidad de concebir sueños e ideas y de convertirlos en realidad. Para mí eso es magia.

 

El Instituto de Crecimiento Integral (en adelante ICRI) es uno de esos sueños. Busca desarrollar esa reflexión inicial expuesta en el primer párrafo: no podemos cambiar el mundo solos, pero sí podemos trabajar con personas y organizaciones para que ellos participen en ese cambio y a su vez trabajen con otros, que a su vez trabajen con otros... De esta forma conseguiremos ampliar nuestro ámbito de influencia exponencialmente y tendremos más poder para impulsar cambios.

Fernando Soria Hernández.

 

 

Qué es el ICRI

Misión: el ICRI es un espacio concebido para contribuir a la creación de un mundo mejor trabajando con personas, organizaciones y comunidades para que definan y consigan sus objetivos haciendo lo que les apasiona. Todo ello en el marco de una mejora continua y un desarrollo sostenible respetuosos con los demás y el medio ambiente.

 

Desde el ICRI, entendemos que en el universo todo está interconectado, y que por tanto, todo tipo de desarrollo debe también estarlo. Por ello buscamos ser una organización flexible, que trabaje por un desarrollo holístico creando de una red que aglutine a todo tipo de profesionales, organizaciones, proyectos y disciplinas. Siempre actuando de acuerdo con nuestra misión, visión y valores.

 

¿Cómo contribuimos a la creación de un mundo mejor?:

Participación en Proyectos

Formación

Acción Social

Servicios a particulares, organizaciones y comunidades

Divulgación de ideas, conocimientos y experiencias.

Visión, Objetivos y Valores

Visión: vivir en una sociedad en la que:

  • las personas sabemos lo que queremos y nos sentimos realizados desarrollando actividades en el marco de nuestra vocación y valores, trabajando por la sostenibilidad del planeta y el cuidado de la naturaleza.
  • en la que el valor de las empresas se mide por su contribución a sus empleados y a la sociedad y el respeto al medio ambiente, en lugar de por su cuenta de resultados.

 

Objetivos: 

  • Personas: trabajar para que descubran su propósito/misión, liberen su potencial, superen sus límites y alcancen sus objetivos haciendo lo que les apasiona.
  • Organizaciones: trabajar para pasar del paradigma actual basado en el beneficio económico a otro basado en el beneficio a la sociedad y en el respeto al medio ambiente.
  • Comunidades: trabajar para la creación de un marco de vocación de servicio al ciudadano que posibilite que las personas gocen de una mayor calidad de vida y el respeto al medio ambiente.
  • Proyectos: participar en proyectos que sean acordes a nuestra misión y valores. 

 

Valores: salud, amor, pasión, valentía, aventura, mejora contínua, excelencia, sabiduría, creatividad, convicción, determinación, perseverancia, positividad, solidaridad, honestidad, integridad, humildad, congruencia, flexibilidad, disciplina, organización, eficiencia, generosidad, compromiso, lealtad, confianza, confidencialidad, libertad e independencia.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ICRI Instituto de Crecimiento Integral es una marca registrada / Fernando Soria Hernández / +34 626 20 26 77 / info@icri.es